viernes, 28 de agosto de 2009

estenopeica sobre la pared

A estas fotos las saqué en el pasillo de mi pieza. La puerta (que está sobre uno de los lados del pasillo) tiene una cerradura. L0 luz que entra por la ventana se proyecta por la cerradura sobre la pared del otro lado del pasillo.

A simple vista, la imagen se ve en blanco y negro. Tuve que configurar la cámara con diafragma en 2.6 y exposición de 8 segundos.

La pared es blanca y está a 85 cm de la cerradura.

La foto que tiene un tono marrón está sacada sobre una placa de madera que puse para acercar la "película" al agujero de la cerradura. Esta placa estaba ubicada a 45 cm. aproximadamente.

La imagen se ve invertida sobre la pared, y así fue como salieron en las fotos. No las quise rotar para que las vean tal cuál salieron.

















Esta de arriba está sobre la placa


















Se ve la baranda de la terraza de la vecina



















En esta salgo yo :-)

4 comentarios:

  1. muy interesante Valeria y muy bueno para compartir además. Hay que observar todo lo que vos, y realmente quedó muy bien.

    ResponderEliminar
  2. me encantó, Valeria!
    en la rep. de los niños hay una estenopeica gigante ;) (se llamará así?)
    Entrás en un cuarto oscuro y cuando se dilataron las pupilas ves proyectado en la pared todo lo que sucede afuera, está buenísimo.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad!!!! me habia olvidado...fui hace años!! Aguante la curiosidad!!!

    ResponderEliminar